Las 5 cosas que me exasperan del cliente promedio

puesto

Ser artista independiente implica enfrentarse a una variopinta experiencia: los bazares.

La misma ola que nos trajo lo hipster y el renacer de la moda de las primeras décadas del siglo pasado, puso de moda lo hecho a mano, lo indie y el arte local.

Agradezco al dios de las corrientes de moda por ello, pues, al igual que como le sucede a muchísimos otros artistas, esto me ha permitido dar a conocer mis libros y mis manualidades a un amplio, muy amplio público.

Sin embargo, yo no sé ustedes, pero por más ideal que sea una situación, nunca está excenta de cosas que me EXASPEREN, así que hoy les traigo las:

5 cosas que me exasperan del cliente promedio

 1.- Su infinito miedo de acercarse sin ser llamado.

Por alguna razón que aún no logro comprender, mucha, MUCHA gente no se acerca a menos que la invites a pasar y mirar más de cerca tus productos. Es decir, están en un bazar, se supone que saben que pueden acercarse y comprar cosas…lo curioso del asunto es que no es que no les gustara tu producto, si uno los anima, muchas de esas personas terminan interesadas: compran, te piden tarjeta para contactarte más tarde,etc. Así que me exaspera el hecho de que no se acerquen en primer lugar…

2.- Es incapaz de reordenar lo que desordena

Sin importar qué tan fácil sea devolver algo a su lugar, qué tan obvio sea el espacio que debe ocupar, el cliente promedio sólo deja todo donde dios le da a entender y huye despreocupado…

3.- Las etiquetas son invisibles para sus ojos

No importa si te mataste toda la noche haciendo etiquetas para CADA UNO DE TUS PRODUCTOS y, además, hiciste etiquetas más grandes para agrupar todo lo que tiene el mismo precio y que este sea visible a un kilómetro de distancia. No. El cliente promedio simplemente no las ve, y acaba preguntándote “¿A cuánto está esto?”

4.- Otra talla, otro color, otro material…

Buenas noticias, ¡al cliente promedio le encanta tu producto!…pero en otro color, en otro tamaño, más delgado, más corto…en fin, el cliente promedio siempre preguntará si tienes ese mismo producto, sólo con un insignificante detalle distinto.

No, cliente promedio, lo que ve es lo que hay…

5.- Billetes de $10,000 para pagar algo de $.05

No hay nada peor a que se te vaya todo tu cambio en ese cliente que sólo te compró medio producto, pero cuyo billete no puedes rechazar porque ni modo de perder una venta…

¿Te parecen familiares estas situaciones como cliente o como vendedor?

Si es así, dale me gusta y comparte este top 5 con tus amigos

Anuncios

2 comentarios en “Las 5 cosas que me exasperan del cliente promedio

  1. Alan Flores dijo:

    Jajajaja

    De las listadas, a mí como cliente me pasa lo contrario de la primera: Una de las cosas que más me espanta es que me vean acercarme y me de inmediato me digan “pásele joven” o “¿qué busca joven?” cuando yo nada más ando viendo por pura curiosidad la mercancía.

    Sé porqué lo hacen, pero aun así no me gusta sentir que o me vigilan o que me hagan cargarme el compromiso de que ahora tengo que comprarle algo XP

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s