Profecía autorrealizada (First 50 Words)

november

A mediados de noviembre, siempre se cumple mi profecía autorrealizada.

Así se le llama cuando cumples con una expectativa porque tienes tal expectativa…y tienes tal expectativa, porque la cumples. Es tratar a un perro como bravo y que él se vuelva bravo por ser tratado de ese modo. Un ciclo sin fin.

A mediados de noviembre, sé que me romperán el corazón. Y como sé que pasará, sucede. Y porque siempre sucede, yo ya sé que pasará.

Entonces, intento crear mis propias profecías autorrealizadas. Digo que en diciembre mi ánimo será mejor, que para enero dejaré de procrastinar, y que en febrero ya no seré tan controladora, e intento creerlo de corazón, y que se haga realidad, para seguir creyendo en ello y que el siguiente año se cumpla otra vez. Pero, para marzo, aprendo que así no es como funcionan las profesías; no puedes hacerlas, sólo suceden, son como magia que creamos con nuestras mentes…pero, sobre todo, con nuestra imaginación. Las adaptamos, las retorcemos, para convencernos de que un poder mayor nos hace esto.

A mediados de noviembre del año pasado, no me rompieron el corazón como pasaba cada año, sino todo lo contrario, y entonces mi profecía se actualizó: siempre le pasará algo a mi corazón a mediados de noviembre. Puede ser bueno o malo.

Me siento más tranquila ahora.

50 First Words

Alan Flores y yo comenzamos con un nuevo reto:

Durante 12 semanas, estaremos publicando cada jueves un cuento o relato. El tema del mismo, lo tomaremos de un blog que diariamente publica (en inglés) temas para retos de escritura, llamado First 50 Words.

Si quieres, ¡únete a nosotros! Esta semana el tema fue “Mediados de noviembre”, la siguiente semana el reto es:

Mi secreto

No te limites, el texto puede ser tan largo como quieras, o tan corto como desees. ¡Compártelo con nosotros cuando lo hayas hecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s