Dos albañiles llegaron a su lugar de trabajo.
Se encontraban en aceras aledañas, una frente a la otra. El terreno estaba listo y ellos tenían sus herramientas. El albañil de la acera derecha sacó su equipo recién comprado, lo extendió frente a él y lo sacudió, con la esperanza de que el otro hombre lo viera.
El albañil de la izquierda, antipático ante tanta presunción, prefirió no sacar sus viejas y desgastadas herramientas mientras no fuera necesario. Cuando llegara el trabajo, su prepotente vecino no tendría tiempo de fisgonear y chismear sobre sus herramientas.
Ambos se sentaron a espera a que llegara el camión con los materiales, sin embargo, transcurrida una hora, no llegaba nadie. El albañil de la derecha tuvo que volver a limpiar sus herramientas, que ya se habían empolvado, y después se sentó de nuevo a esperar.
El albañil de la izquierda, preocupado, se levantó y fue en busca de los encargados del material.
El albañil de la derecha continuó sentado toda la mañana, esperando. Comió su almuero y después esperó aún más. Limpió de nuevo sus herramientas y esperó. Pulió sus herramientas y esperó.
Finalmente, una hora antes de finalizada su jornada, vio a lo lejos el camión con el material. Al llegar a su destino, el albañil de la izquierda descendió del asiento del copiloto y comenzó a preparar sus herramientas mientras el conductor descargaba
El albañil de la derecha aprovechó la última hora para guardar cuidadosamente sus herramientas. Ya tenía el material ahí, ya trabajaría al día siguiente.
El albañil de la izquierda prefirió apresurarse y hacer un poco de mezcla. Antes de que finalizara la jornada, pudo acomodar un par de ladrillos, uno sobre el otro. Sonrió ante su pequeño avance y guardó sus herramientas para irse.
-Hasta mañana- dijo el albañil de la derecha.
-Hasta mañana- respondió el de la izquierda.
Y cada uno tomó su camino.
«Tonto, pudo haber descansado el día si se hubiera quedado esperando», pensó el albañil de la derecha mientras, en su maletín, tintineaban sus herramientas sin usar.
Deja una respuesta