He vivido más de lo que debería. A veces hasta pienso que seré inmortal, y me pregunto, ¿por qué la naturaleza no quiere recibirme en su jardín de vida eterna?
Estoy resignado a morir desde hace tanto tiempo, que ya no me sabe igual despertar en este mundo todos los días.
Por supuesto, sobrevivir a la plaga me hizo sentir poderoso, pero después sobreviví a comer bayas venenosas, y a un accidente de caza que para otros habría sido mortal…Algunos de mis amigos llegaron al estatus de sabios conmigo, pero uno a uno fueron pereciendo, hasta que sólo quedé yo.
Ahora soy el mayor sabio, el anciano más cercano a las fuerzas de la naturaleza, el profeta. Pero, ¿qué satisfacción pueden traerme todos estos títulos, si no los he disputado con nadie, y no tienen más mérito que mi afortunado azar?
El día de hoy han cazado un gran mamut gracias a las indicaciones que yo les di…Juro que siempre digo lo primero que se me ocurre, ¡y resulta ser verdad! A veces hasta yo comienzo a creer que sí soy profeta.
Fuerzas de la naturaleza, ¿me dieron este poder, porque yo deseaba una vida común?
Veo a los otros ancianos, comiendo trozos de mamut, mientras yo debo conformarme con bayas y raíces. Ya no conservo un solo diente. Me ha malhumorado que, en la pintura que hicieron en mi honor sobre la pared de la cueva mayor, incluyeron mi sonrisa ausente de piezas dentales.
-Se encuentra bien, sabio mayor?- me pregunta un joven cazador.
Cuánto daría por volver a los días en que era tan fuerte y lozano como él; de nada sirve vivir si se tiene, como yo, tan decrépita existencia.
-Sí joven. Hágame un favor, dígale a los ancianos que se acerquen a celebrar conmigo, me han dejado muy solo.
Se reúnen a mi alrededor y me distraen con su amena plática. Pero cuando levantan sus trozos de carne y exclaman:
-¡Arriba los ancianos!
Vuelvo a llenarme de remordimientos. No formo parte de ellos; ellos están en la bella ancianidad, mientras que yo ya los he rebasado, soy un muerto en vida a tan sólo un par de lunas de cumplir 50 soles en este mundo y de convertirme en el ser humano más longevo que ha conocido mi tribu.
Wow! Sin palabras, digno de una buena escritora ^^
Me gustaMe gusta