🏆NOMINADAS: Enemigo de todos🏆

No voy a mentir, esta es una de mis favoritas del año…pero eso no significa que se salva del frió yugo de mi crítica.

Ladrones de bancos que son perseguidos por un policía a punto de retirarse, en el entrañable estado de Texas. Hay más en esta película, claro; sobre todo el cómo y el por qué de los robos.

Llamó mi atención desde el trailer, ¡la hubiera ido a ver sin estar nominada! Y cumplió muchas de mis expectativas…pero falló en muchas cosas también.

Por un lado, es muy muy bonita visualmente y se toma muy en serio su retrato del estado de Texas y lo que quiere reflejar sobre él: decadencia. Por el otro, es exageradamente reiterativo con esto, con tomas del paisaje que se vuelven repetitivas y obvias.

Por un lado, las razones de los hermanos para robar son bastante interesantes, sin embargo, hay varios agujeros en la trama de la persecución, y en el plan para robar los bancos pero, sobre todo, hay una pregunta que queda al aire ya que termina la película y has conocido a los personajes. ¿Por qué?, ¿por qué robar bancos fue su última opción?, sobre todo del hermano menor, no parece alguien que tomaría una decisión así. Aunque tal vez estoy siendo quisquillosa, tal vez me dirán “¿qué harías tú en su situación?, ¿qué salida habría?” y claro, a final de cuentas es una película; hay probablemente miles de personas en Texas en este momento a quienes les pasa lo que a él y jamás lo intentarían, pero por eso es interesante hacer en una película lo que quizá muchos sueñan con intentar.

Los personajes podrían ser mucho mejores si no hablaran durante toda la película, sus diálogos exagerados los hacen caricaturescos; en general creo que este guionista debería pulir su método para escribir diálogos, porque además de lo exagerado de sus diálogos en general, sucede lo siguiente: parece que el filme intentaba dar una idea, pero en vez de dejar que la historia refleje esa idea por sí misma, tuvo que escribir diálogos que suenan a lo más anti-natural del mundo para decirle a la audiencia la idea que quería retratar. En el lugar donde yo trabajo, hacemos videos educativos, y en ocasiones los puntos académicos a abordar (que son obligatorios), los tenemos que meter con calzador a la trama, haciendo que luzca bastante como una lección (aunque procuramos que parezcan videos con conversaciones casuales). Así sentí esta película, como si tuviera diálogos que le dijeron “esta línea tiene que venir en la película, tú verás cómo le haces”. ¡Muéstrame en vez de decirme todo, película!

Mi calificación:

🌟🌟🌟1/2

Muy buena, muy bella, disfrutable, ¡de hecho me encantó!, pero obvia y con diálogos malos.

 

¿Qué te pareció a ti esta película?

Por favor, siéntete libre de estar en desacuerdo conmigo, ¡o aún más libre de concordar!

Deja tu comentario abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s