Sobre la autora

Si eres escritor y estás buscando mejorar, ¡este es tu sitio!

Suscríbete para recibir todos mis consejos de escritura.

Comencé este blog porque me he encontrado con una realidad en internet: todos los mejores consejos para escritores están en inglés, así que me di a una tarea: hacer accesible para los hablantes y escritores hispanos la sabiduría escribanezca que hay en la web.

No me limito a traducir y copiar, por supuesto; los consejos que leo los sazono con mis experiencias personales. Espero que mis errores y tropiezos les eviten algunos a ustedes.

 

Puedes empezar checando mi guía para autores que ya no quieren ser autopublicados.

Te dejo aquí también mis posts más visitados:

Si te gusta mi blog, ¡te invito a apoyarme en Patreon!, con una ayuda de un dólar al mes, ayudas a que este blog siga existiendo, ¡y puedes votar sobre el tema del artículo del mes siguiente! Te dejo aquí el link: https://www.patreon.com/ficcionologia 

 

Y bueno, se estarán preguntando “¿quién es esta persona que viene a darme consejos de escritura?” Les respondo.

 

 

Soy mexicana, me licencié en Lengua y Literaturas Hispánicas de la UMSNH, escuela de la que he ganado dos premios, uno por narrativa y otro por poesía.

En el 2015 autopubliqué tres libros y me topé de frente con lo difícil que es su venta y difusión.

Durante 2016 y principios del 2017 trabajé como guionista, productora, coordinadora del área de guionismo y actiz de voz en Knotion (empresa mexicana de educación).

Desde hace unos meses soy escritora freelance, trabajo para algunas empresas privadas, así como para canales de YouTube. Empecé a colaborar especialmente con Impactops, ¡les dejo mi video favorito del canal! Suscíbanse y denle “me gusta” 😉

Adicionalmente, vendo ropa de segunda mano en Anticuario Urbano y hago libretas artesanales en JJV Libretas y manualidades.

¡Suscríbete a mi blog si quieres estar al tanto de todo lo que publico!, y no olvides seguirme en mis redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.