Mi único acercamiento a las historias de romance gay tipo manga/anime habían sido a dos series bastante conocidas de shonen-ai (yaoi no tan hardcore): Gravitation y Junjou Romantica, sin embargo, yo sé que el yaoi es un género muy popular actualmente. De hecho sé que hay gente que paga por arte yaoi de sus personajes favoritos…es algo un poco intenso jaja.
Creo que saber todo esto, y haber visto un poco del shonen-ai más softcore que existe, no me prepararon en lo más mínimo para «Ficción en Negro», de la maravillosa artista Blue Cafeteria…y eso que ella me lo advirtió.

Para mí, inexperta e ingenua lectora primeriza de este tipo de historias, hubo dos lados:
1.- ¡El dibujo es muy bonito!, muy detallado, tiene un marcadísimo estilo propio, creo que una vez que conoces el trabajo de Blue Cafeteria, podrías reconocerlo en cualquier lado. Y es un estilo que me gustó desde el inicio, cuando vi su puesto de artista independiente en la ConComics, y me sigue encantando hasta la fecha.
Y, por otro lado:
2.- La historia es perturbadora, no es el tipo de historia que yo leería normalmente, me partió el corazón: no es una historia de amor, sino de manipulación y maltrato. No entiendo por qué estos temas de juegos de poder enfermos agradan a los fans del yaoi. Pero que me gustó que la visión de Blue Cafeteria no romantiza este maltrato ni lo hace ver normal (como he visto en otras historias yaoi); lo muestra como es, Blue Cafeteria sabe que retrata una relación poco saludable, no intenta meter a sus lectores en una burbuja de romance sin sentido, es más bien real y cruda.
Hay más a la historia de lo que se deja ver a primera vista, veo venir una historia sobrenatural de misterio…aunque podría estar equivocada
Si eres fan del yaoi, estoy segura de que esta historia va a gustarte mucho: cuenta con los elementos que todo fan del yaoi aprecia: escenas eróticas dibujadas con exactitud anatómica, un seme MUY seme y un uke muy uke; pero no es solo eso, en estos dos primeros números comenzó a desenvolverse una historia que se ve que llegará a una conclusión favorable y un mensaje importante: no dejarse llevar por una relación tóxica.
Tengo la fortuna de haber conocido a la artista en persona, una chica muy muy linda y además, talentosísima, ¡chequen su Deviantart! Y anímense a leer «Ficción en negro», un cómic oscuro pero intrigante.
Ella está constantemente en eventos de cómics, chequen en su Facebook si visitará su ciudad pronto.

Deja una respuesta