¿Has leído Yaoi? – “Ficción en negro”

Mi único acercamiento a las historias de romance gay tipo manga/anime habían sido a dos series bastante conocidas de shonen-ai (yaoi no tan hardcore): Gravitation y Junjou Romantica, sin embargo, yo sé que el yaoi es un género muy popular actualmente. De hecho sé que hay gente que paga por arte yaoi de sus personajes favoritos…es algo un poco intenso jaja.

Creo que saber todo esto, y haber visto un poco del shonen-ai más softcore que existe, no me prepararon en lo más mínimo para “Ficción en Negro”, de la maravillosa artista Blue Cafeteria…y eso que ella me lo advirtió.

i_love_you_by_bluecafeteria-d9w2szc

Para mí, inexperta e ingenua lectora primeriza de este tipo de historias, hubo dos lados:

1.- ¡El dibujo es muy bonito!, muy detallado, tiene un marcadísimo estilo propio, creo que una vez que conoces el trabajo de Blue Cafeteria, podrías reconocerlo en cualquier lado. Y es un estilo que me gustó desde el inicio, cuando vi su puesto de artista independiente en la ConComics, y me sigue encantando hasta la fecha.

Y, por otro lado:

2.- La historia es perturbadora, no es el tipo de historia que yo leería normalmente, me partió el corazón: no es una historia de amor, sino de manipulación y maltrato. No entiendo por qué estos temas de juegos de poder enfermos agradan a los fans del yaoi. Pero que me gustó que la visión de Blue Cafeteria no romantiza este maltrato ni lo hace ver normal (como he visto en otras historias yaoi); lo muestra como es, Blue Cafeteria sabe que retrata una relación poco saludable, no intenta meter a sus lectores en una burbuja de romance sin sentido, es más bien real y cruda.

Hay más a la historia de lo que se deja ver a primera vista, veo venir una historia sobrenatural de misterio…aunque podría estar equivocada

Si eres fan del yaoi, estoy segura de que esta historia va a gustarte mucho: cuenta con los elementos que todo fan del yaoi aprecia: escenas eróticas dibujadas con exactitud anatómica, un seme MUY seme y un uke muy uke; pero no es solo eso, en estos dos primeros números comenzó a desenvolverse una historia que se ve que llegará a una conclusión favorable y un mensaje importante: no dejarse llevar por una relación tóxica.

Tengo la fortuna de haber conocido a la artista en persona, una chica muy muy linda y además, talentosísima, ¡chequen su Deviantart! Y anímense a leer “Ficción en negro”, un cómic oscuro pero intrigante.

Ella está constantemente en eventos de cómics, chequen en su Facebook si visitará su ciudad pronto.

Anuncios

2 comentarios en “¿Has leído Yaoi? – “Ficción en negro”

  1. Mariana Palova dijo:

    En cuanto leí la palabra “yaoi” en mi lista de entradas de wordpress, los ojos me bajaron aquí hehe. Ay, ¡Cómo comenzar! Tengo una historia larga con este género, en el que me inicié de muy pequeña; siempre me han gustado las relaciones románticas entre chicos, las encuentro bastante interesantes e intensas cuando son bien manejadas… lamentablemente, en la mayoría del yaoi, eso no pasa muy seguido. (Aunque, seamos sinceros, en los libros románticos heterosexuales tampoco).

    Me gusta considerar las relaciones románticas masculinas como algo serio, profundo y apasionado, que puede tener una historia fuerte e interesante de fondo, pero en el género yaoi eso es rarísimo, cosa que me ha hecho moverme más a la literatura, donde la cosa se toma con un poco más de seriedad aunque no abundan muchos ejemplares, así que honestamente, yo tampoco entiendo ese empecinamiento en la violación y el abuso, no lo entiendo ni en las relaciones hetero ni en las homosexuales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s