“La Bella y la Bestia” de Christophe Gans

La Belle et la Bete

-Alerta spoilers-

Para mí esta película fue, básicamente, un orgasmo visual, impecable en sus escenarios, vestuario y ambientación en general, pero una total decepción narrativa; me dio la impresión de haber comenzado como un guión demasiado largo que tuvieron que ir mutilando para ajustar al tiempo, y del cual no se preocuparon en reparar las fallas narrativas que tal destazamiento provocó.

Esta película comete, para mí, uno de los pecados capitales más infernales que pueden cometerse en una narración: el espectador es incapaz, por medio de los elementos que le da la narrativa, de encariñarse con los personajes; simplemente es imposible que nos importe lo que les pasa a personajes con quienes no formamos un lazo de empatía, simpatía o, tan siquiera, enemistad (no morimos de satisfacción con el destino trágico del antagonista de la película)

En pocas palabras, esta es una historia floja, que no se esfuerza por dar explicaciones, sino que deja muchísimos cabos sueltos, y lo más decepcionantes es que la relación romántica entre los personajes principales es poco menos que inexistente, el “amor” surge de, literalmente, la nada, y nos es imposible alegrarnos por el final feliz de una pareja que ni siquiera tenemos idea de por qué terminó junta.

Tratando de convertir esta en una historia más compleja que la original metiéndole elementos de realismo, no sólo la destruyeron, sino que la masacraron; tal vez una película de tres horas habría sido capaz de desarrollar cada una de las tramas satisfactoriamente, pero aquí sólo contaban con 95 minutos, que no fueron suficientes para tratar todos los temas y no sólo dejaron a medias cada uno, sino que a merced de esto, sacrificaron la trama principal de la historia.

Recuerden amigos, menos es más: tiene más mérito hacer extraordinariamente algo simple,  que algo complejo inacabado.

Díganme, ¿a ustedes qué les pareció la película?, ¿nos deja esperando con más ansias el live-action de Disney estelarizado por Emma Watson? Por favor dejen comentarios.

-Josefina Llanos-

Anuncios

2 comentarios en ““La Bella y la Bestia” de Christophe Gans

  1. Alan dijo:

    ¿Lo de la longitud que comentas no se le podría achacar a esa manía que tiene ahorita el cine de tratar de hacer todo épico a la Señor de los anillos?

    Respecto a la historia de amor, considero que el problema de esta historia, se interprete como se interprete, es que aquí no hubo amor, sino síndrome de Estocolmo.

    Me gusta

    • jocllanosaneht dijo:

      Sí, ese es justo el problema, tratan de hacer todo muy épico y complejo para poder ser muy alabados pero…se quedan cortos.

      Y pues sí, tu teoría tendría mucho sentido xD mucho más que la no-explicación que nunca recibimos en la película acerca de ese enamoramiento que sale de la nada.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s