Bob Esponja. Un héroe fuera del agua

Bob esponja

Para mí, hay dos tipos de películas taquilleras: Aquellas que necesitan, en su publicidad, explotar cada elemento de su propia trama para lograr llamar la atención del público. Para mí, esto sucede debido, no necesariamente a que estas películas sean malas, sino a que hay gran expectativa con respecto a los contenidos (usualmente son productos con un muy entusiástico fanbase que está esperando con ansias el estreno de la película basada en su libro -o saga- favorito). Así, nos encontramos con trailers y campañas publicitarias que no dejan lugar a la especulación: sabemos exactamente qué sucederá.

Por otro lado, tenemos a las campañas publicitarias que nos engañan, que parecen ser lo mismo que las antes descritas…pero no lo son. Este fue el caso de Bob Esponja. Un héroe fuera del agua.

El trailer y toda la campaña publicitaria sí nos dan pistas sobre lo que se trata esta película -todo trailer debe hacerlo, de otro modo, ¿para qué existen?- revelándonos los puntos principales de la trama, suficientes para llamar la atención del numeroso público con el que cuentan actualmente.

De un tiempo a la fecha -desde 2004, después del estreno de la primera película-, considero que la serie ha ido decayendo paulatinamente, así que no esperaba mucho de este nuevo largometraje, sin embargo, fue una agradable sorpresa para mí encontrarme con algo mucho más complejo y entretenido de lo que esperaba.

bob-pat

Esta nueva película fue, con todas las de la ley, ¡una película de ciencia ficción!, por supuesto, no se metieron en muchas complejidades científicas y evitaron la explicación de paradojas (para mí, el pasado al que fueron ya pertenecía a otra dimensión y por eso lo que hicieron no repercutió en su propio futuro), sin embargo, esto no fue una película simplona donde los personajes, tratando de salvarse, terminaron convertidos en superhéroes, de hecho, contrario a lo que se podría pensar, las escenas fuera del agua ocupan pocos minutos de la película, sino una película que, tomando las constantes ya conocidas dentro de la serie: Plankton queriendo robar la fórmula secreta de la cangreburger, Bob Esponja intentando hacer que Plankton sea bueno, Bob Esponja queriendo salvar Fondo de Bikini, la fe ciega que Bob Esponja le tiene al poder de la amistad, etc.; crearon algo completamente nuevo, un interesante y entretenido viaje que nos lleva a nuevos límites dentro del mundo de esta caricatura y que, si bien no es muy complejo y no pretende ser la máxima innovación de la ciencia ficción -si lo estuviera pretendiendo, probablemente no me habría gustado-, eso no le quita méritos como un bien terminado trabajo cienciaficcionesco que incluye viaje en el tiempo, teorías sobre el orden cósmico y un desastroso mundo post-apocalíptico.

post-apocalipsis

Debo decir que el tiempo no estuvo a favor de este filme, una película un poco más larga habría dejado menos lleno de información al expectador, dándole más tiempo dentro de la película para asimilar todos los hechos que pasan frente a sus ojos, pero comprendo que esta es una película para niños y el tiempo es limitado. A pesar de esto, no dejaron cabos sueltos, dudas, ni una sensación de insatisfacción al final de la película, puesto que, a pesar de que nuestros héroes pasan por muchísimas aventuras diferentes, nunca se pierde el punto principal de la película, cosa en la que fallan muchísimas películas que intentan meter demasiadas tramas dentro de un mismo largometraje; Bob Esponja. Un héroe fuera del agua malabareó sus distintas tramas con habilidad debido a que todas estaban conectadas directamente a la trama principal.

De hecho, ALERTA SPOILER me gustó muchísimo que, al final, se nos muestra que todo vuelve a la normalidad, no hay ningúna mágica catársis que cambie drásticamente la personalidad de ninguno de los personajes; viven sus aventuras y después vuelven a sus vidas comunes, como sucede en la vida real.

bob-hoja

Por último, estoy muy impresionada y aplaudo a los creadores por su increíble animación 3D; no estuvo largo rato en pantalla, sin embargo fue evidente que se invirtió mucho en una animación 3D decente, en lo personal, esto fue un increíble plus, pues no podía despegar los ojos de la pantalla, impresionada con las texturas y la interacción entre las animaciones y los elementos del mundo real.

1280x720-hu4

No estoy diciendo que esta sea la película del año, ni lo mejor del universo, pero sí que es material muy recomendable y entretenido, que no debería descartarse por el declive que la serie de televisión ha tenido. Si aún no están seguros de si ir a verla o no, yo les recomiendo que lo hagan, vale la pena.

¿Ya vieron Bob Esponja. Un héroe fuera del agua?, ¿qué les pareció? ¡Comenten!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s