DONNIE DARKO – ¿Es posible viajar en el tiempo?

¿Harto de vivir en el presente?, ¿mueres de ganas por verte a ti mismo en un futuro distópico, arrugado, viejo y amargado? Pues te tengo excelentes noticias, no hay sólo una, sino  dos formas posibles de viajar en el tiempo.

La primera es creando una máquina que te permita viajar más rápido que la luz (sin desintegrarte).

¿Por qué?: Porque el límite de velocidad de cualquier objeto que está viajando en el espacio-tiempo es de 300,000 kilómetros por segundo, y la luz es lo único que alcanza esta velocidad.

einsteinspeedcop

Rebasar esa velocidad, significaría que serías capaz de viajar al futuro, ya que te moverías más rápido que el resto de las cosas, que están viajando a una velocidad constante de 1 hora por hora (así es, queridos ficcionólogos, todos somos viajeros en el tiempo).

gjfgjfgjfgjfgjfgjfgjfghlkfgjdgj

Hay dos cosas tristes acerca de todo esto: Primero: aún no se ha inventado una máquina capaz de ir a tal velocidad (si estás trabajando en la construcción de una, ¡continúa, buen trabajo!) Segundo: con este método, uno sólo lograría viajar al futuro, viajar al pasado requeriría de la simulación de un hoyo negro o agujero de gusano…que es la segunda forma de viajar en el tiempo de la que hablaré aquí.

La mayoría de los filmes y libros de ciencia ficción que conocemos incluyendo WEATHERMAN, mi libro, tienen una máquina que viaja a través del tiempo. No son tan comunes las historias que hablan del viaje en el tiempo que se da de forma espontánea, como un fenómeno natural que les sucede a contados individuos. Donnie Darko es uno de estos individuos que la ficción nos ha otorgado. Él viaja al futuro a través de un agujero de gusano, entrando en un inestable universo paralelo que será destruido 28 días después de su creación, y que Donnie debe ayudar a llevar a su inevitable fin; si no lo hace, se podría crear un agujero negro que destruiría tanto el universo paralelo como el universo primario.

Donnie Darko fue por mucho tiempo mi película favorita (y a la fecha sólo es disputada por Mad Max: Furia en el camino), y es una de las historias que provocaron mi fascinación por el viaje en el tiempo.

¿Cómo es que Donnie Darko viaja en el tiempo?

Donnie Darko logró la magnífica hazaña de encontrarse en el lugar perfecto, en el momento perfecto. ¡Encontró un agujero de gusano! Este lo llevó a un increíble viaje hacia el futuro.

ddarkorev2

¿Es esto posible en la vida real?

No hay pruebas reales de que estos existan en verdad, sin embargo, de acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein, sí son posibles (gracias Einstein, eres de gran ayuda…).

despues de leer

¿Hay pruebas de que ya haya sucedido?

Nada comprobable. Hay muchos casos de personas que aparecen de la nada en un lugar, asegurando venir de otra época, e inclusive personas que aseguran haber conocido a su yo futuro y haber regresado…sin manera de comprobarlo.

Frank-donnie-darko-923594_377_219

¿Cómo puedo encontrar un agujero de gusano?

Según estudios recientes, un agujero de gusano parecería un círculo de intensa luz en cuyo centro podríamos ver las estrellas. Pero, tales agujeros pueden estar en cualquier lugar, en cualquier momento, aún no se ha teorizado una forma de convocarlos o abrirlos, así que tu mejor opción probablemente es ir por el mundo buscando un círculo luminoso con estas características…y procurando evitarlo, ya que la radiación que emitiría, sería mortal para los humanos.

CUd0rqQXAAIrubE

Toda criatura viva en esta tierra muere sola.

Comparte esto con tus amigos si quieres convencerlos de seguir con los planos de la máquina del tiempo y desistir en la búsqueda de agujeros de gusano.

¡Comenta y suscríbete a mi blog si quieres leer más artículos como este!

¿Con ganas de una increíble historia de viaje en el tiempo?

Lee “WEATHERMAN”

 

 

Lee la muestra gratis.

Cómpralo en formato digital en Amazon.

Cómpralo en formato físico en mi tienda Kichink.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s