CUATRO PELÍCULAS DE TERROR QUE ME HICIERON ORINARME EN LOS PANTALONES

Ya es noviembre, y antes de pasar a todo el amor y la paz de la blanca Navidad, aprovecho lo que aún queda del ambiente espeluznante de Halloween y Día de Muertos, para traerles (inspirada por el TopTops de HelloDudettes):

CUATRO películas de terror que me hicieron orinarme en los pantalones

No soy una persona especialmente susceptible, y es poco común que me encuentren muriendo de miedo por una película de terror, así que traigo este top con la promesa de que estas películas en serio les provocarán pesadillas porque, a pesar de que de algunas de ellas ya van años de que las vi, la impresión que me generaron, sigue fresca.

4.- SINIESTRO

Cuando mis hermanas (mayor y menor…sí, soy el sandwich, continuemos) fueron a ver esta película al cine por primera vez, tuvieron que salirse de la sala porque a mi hermana pequeña le dio demasiado miedo…por supuesto, volvieron al día siguiente a terminar de verla porque es demasiado buena. Yo la vi hasta meses después y la maldición de las altas expectativas (cuando te han emocionado tanto con una película, que cuando la ves no te parece tan grandiosa) no hizo efecto en esta, pues a pesar de lo que me habían dicho, yo no estaba preparada para algo tan cruel, crudo y…siniestro.

Es un filme magistral que no hace uso innecesario de sangre y visceras, pero sí de imágenes increíblemente perturbadoras que provocan un efecto que gore innecesario jamás habría podido igualar: un enorme miedo de que lo que conoces se convierta en algo terrible y desconocido.

3.- ESTÁN ENTRE NOSOTROS

Es imposible escapar del pasado.

Conforme más crezco, más significado y más peso tiene el mensaje de esta película en mí, y creo que es en gran parte por esto que el miedo que me provocó hace años, sigue latente hasta la fecha.

Esta película la rentamos mi hermana mayor y yo cuando aún éramos clientes de Blockbuster, así que la vi hace, por lo menos, cinco años. Sé que sonará a historia repetida, pero creo que es una mala costumbre familiar dejar las películas a medias por el miedo: la vimos en la noche y una escena nos dio tanto miedo, que decidimos terminar de verla al día siguiente, con luz de día.

Por supuesto, recomiendo ampliamente la versión TAILANDESA, la estadounidense la vi años después y es increíble lo malhecha que está. La versión original, asiática, tiene ese feeling espeluznante de las películas que son de ese lado del mundo, y cuenta con una historia que va adentrándote poco a poco, hasta que comienzas a preguntarte “¿de verdad estoy solo?”

2.-EL EXORCISTA

La inocencia corrompida es un tema que llena de terror al mundo desde tiempos inmemorables, y los que hacían películas de miedo en los 70, bien sabían el impacto que provocaría ver a una niña, otrora dulce e inocente, descender a lo más profundo del abismo para convertirse en un demonio gritando obscenidades y cometiendo actos profanos. No es sólo la voz demoníaca, ni el impresionante maquillaje, sino la forma, completamente antinatural para una niña de su edad, en que se comporta, y el mismo terror que esto provoca en la madre de la pequeña.

Puede sonar cliché que incluya esta película en mi top, pero en verdad es una experiencia impresionante, y el hecho de que siga provocando miedo tras más de 40 años de haber sido estrenada, en serio debe significar algo. Si no la han visto, detengan lo que están haciendo y vayan a verla en este mismo momento…pero preparen unos pantalones extra, los van a necesitar.

1.- REC

No soy fan de los falsos documentales, y las películas de zombies nunca me han dado miedo, normalmente me parecen más bien como películas de acción más que de terror, sin embargo, lo que “Actividad Paranormal” sigue tratando de lograr después de 20 secuelas, “REC” lo hizo con una mano en la cintura.

Esta es la única película de mi top que fui a ver al cine (con mi hermana mayor), y esto lo hizo una experiencia aún más aterradora, pues no había manera de pausar (y yo no me salgo a media película), así que todas las emociones, todo el miedo, me lo tuve que tragar de golpe. Es una película vertiginosa y que no te deja respirar ni un solo momento, lo cual me parece perfecto para provocar miedo, pues la desesperación es un gran componente. Es un filme de suspenso que va acumulando tensión progresivamente sin la liberación de esta, y que después va sumándole otras cosas: asco, duda, desconfianza, sorpresa, hasta que, sin darte cuenta, te encuentras sumergido en terror.

No hablaré de las secuelas, que son extremadamente deficientes, pero este filme en solitario, para mí, es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

Tengo ganas de orinar mis pantalones, ¿qué películas me recomiendan que hayan tenido ese efecto en ustedes?

Anuncios

3 comentarios en “CUATRO PELÍCULAS DE TERROR QUE ME HICIERON ORINARME EN LOS PANTALONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s