Septiembre, mes de los superhéroes – Jessica Jones

Hablemos de Netflix y Jessica Jones.

A todos nos gusta la idea de personas con súper poderes capaces de salvar al mundo de todos los villanos que existen pero una chica no es algo que nos genere tal seguridad, mucho menos una que esté descuidada, que sea irreverente y fácil de juzgar pero eso es Jessica Jones, un ser humano que se equivoca, no tiene miedo de ser ella y, sobre todo, fuerte y débil al mismo tiempo, la vemos entrar en acción, recibir golpes y llenarse de sangre las manos y la cara de la manera más genial que se pueda desear.

En esta serie que ha sido muy aclamada por la actuación de David Tennat, quién como Kilgrave es el mejor villano del mundo, nos damos cuenta de que los poderes van más allá de volar e incluso nos pone a pensar que algo invisible puede ser tan peligroso como cualquier otro súper poder.

23-jessica-jones-comics-netfix-w1200-h630

 
Jessica Jones (Krysten Ritter) cuenta con súper fuerza, impacta por su belleza y contrastante actitud ácida y hasta cierto punto yo diría que amarga pues son cualidades que no vemos frecuentemente en otros súper héroes como Dare Devil (ya habrá más tiempo para hablar de él) pero esas diferencias son las que hacen a Jessica Jones que valga la pena verla.

No solamente las actuaciones y la belleza de Ritter son suficientes para ver esta magnífica serie pues debemos añadir que es uno de los personajes que más fieles han sido a su comic. Dentro de la producción de Netflix las escenas, el reparto, la fotografía e incluso el intro de la serie es diferente, los diálogos pueden hacernos reír o enojar de un momento a otro ya que el personaje de Jessica Jones poco a poco nos va demostrando quién es realmente. Ella se dedica a ser investigadora privada pero tiene una fuerte razón para terminar con la maldad dentro de la ciudad y nosotros debemos ser testigos de su búsqueda por la justicia.

A pesar de que Jessica Jones no es una serie nueva en Netflix siempre vale la pena hablar de esta, además siempre la recomendaría ya que es de mis favoritas. Hasta pronto Ficcionólogos.

Por Fere Gutiérrez Rubio Rojas

Guía milenial para ver
Anuncios

“The Get Down”, una bomba de colores

La verdad, tardé un poco en animarme a ver esta serie porque el episodio piloto dura hora y media (noventa minutos), pero déjenme decirles que valió la pena.

Este fresco proyecto nos lleva a la década de los 70, en donde nace lo que algunos llaman el último movimiento novedoso de la época: el hip hop. La trama se desenvuelve en uno de los barrios más conflictivos de Estados Unidos, El Bronx, ubicado en Nueva York, que es actualmente reconocido por sus grandes aportaciones al mundo musical y cultural.


“The Get Down” nos inserta en el pasado con hermosa fotografía y movimientos de cámara que hacen a la serie rápida y versátil. Los personajes representan el híbrido de culturas que Estados Unidos siempre ha sido y, por medio de la música, la mafia, el baile y la historia, podemos apreciar toda la ola de cambio que hubo durante estos años.

Face-You-Make-Robert-Downey-Jr

Dentro del reparto encontramos mucho talento, pues los protagonistas no sólo son buenos actores, algunos que también rapean o cantan. Tal vez ustedes pensarán que el contexto suena muy alejado de nosotros, pero no necesitamos ser estadounidenses para comprender la serie, pues como humanos entendemos la universalidad del caos, la muerte, el amor y la supervivencia.

Es una excelente opción para ver con todos los que te rodean, ya sean amigos, tu crush o tus palomitas.

Por Fere Gutiérrez Rubio Rojas

Guía milenial para ver

¡Lee cómic mexicano!: CARNAVAL de Damián García

Tras mi primer encuentro con el cómic mexicano, que me dejó un muy buen sabor de boca (Soulkeepers), mi reseñando ando de este mes es de “Carnaval” de Damián García.

Como ustedes ya sabrán, yo suelo vender mis libros en las ConComics de Morelia, Mich.

En uno de esos ajetreados fines de semana de ventas, conocí a Damián García, de la Familia Usaka.

12376270_864279527024609_2582962435498812477_n

¿Qué es la Familia Usaka?

Es una comunidad de dibujantes mexicanos que se dedican a crear y distribuir los cómics y mangas que ellos mismos realizan.

Al acercarme a su stand durante la ConComics, pude observar que se nota que es un grupo bien construido y bien organizado, y sobre todo, se nota que les gusta lo que hacen por la cantidad de material que tienen en exposición.

¡Checa su revista mensual!

Usakastore

En esa ocasión, ya que a quien conocí fue a Damián, decidí comprar los 8 tomos de su cómic “Carnaval”, que estuvo seleccionado en el Noveno International Manga Award de Japón.

CAR1-1024x360

¿De qué trata el cómic?

La historia gira en torno a Hannah, una chica aparentemente normal, y Dorian, un joven (muy joven) detective. Ambos tienen varias cosas en común: tienen el poder de ver las auras de las personas, así como espíritus de personas fallecidas; además, sus hermanos menores fueron secuestrados por el misterioso Carnaval; una feria ambulante que, después de secuestrar a un niño de aura dorada, desaparece sin que nadie pueda recordarla…al parecer, sólo ellos dos la recuerdan y pueden hacer algo al respecto.

Juntos, Hannah y Dorian seguirán al Carnaval a lo largo del país con la esperanza de recuperar a sus hermanos y, en el camino, salvarán a otros niños de tener el mismo destino mientras descubren los oscuros secretos de esta feria macabra.

Aspectos positivos 😊

1.- El ritmo de la historia

Este es un cómic de misterio y suspenso, de cierto modo policiaco. No hay otro modo de lograr construir la atmósfera correcta, que con agilidad a la hora de narrar. Aún cuando hay momentos de reflexión o escenas de diálogos entre personajes, uno nunca deja de sentir que la trama avanza.

¿Nunca han sentido al ver una película o leer, que lo que están leyendo sólo tiene la intención de rellenar el espacio para que después puedan suceder más cosas? Este cómic nunca tiene esos momentos, toda escena, diálogo y acción tiene una repercusión en la historia.

2.- El suspenso

Lo más importante en una historia de este tipo es el suspenso: la capacidad del autor para que tú estés en la orilla de tu asiento, preguntándote cómo rayos saldrán los personajes de esto.

Tal vez esta no sea la historia más trepidante de los últimos tiempos, pero sí te mantiene con constantes cuestionamientos. Justo como debe ser una historia seriada, de otro modo ¿cómo querría la gente seguir leyéndote?

3.- Buena narrativa en general

Independientemente del suspenso y el misterio, la historia está bien narrada. ¿Esto qué significa? Buena planeación por parte del autor. Se nota que sabía hacia dónde iba su historia, y exactamente qué quería lograr con cada tomo.

En los ocho tomos que pude leer, pude observar todo el llamado “primer acto” de una historia: los protagonistas se enfrentan a un misterio que, poco a poco, van desenmarañando. Para mí, el tomo ocho fue el inicio del “segundo acto”; la tensión se ha ido acumulando y puedo predecir que la mayor acción y los descubrimientos más reveladores, ya se aproximan.

Justo así es como se deben de sentir las historias.

Áreas de oportunidad 😶

No pude evitar notar desde el inicio, que el dibujo no era la mejor cualidad de este cómic. Por un lado, casi todo está en la misma tonalidad de grises que a veces provocan que el personaje se pierda con el fondo y, por el otro, de pronto los personajes no se ven con un acabado tan bueno. Por supuesto, el dibujo va mejorando a lo largo de los tomos; pero sí me parece un punto a mejorar. Aunado a esto, la acción visual suele ser muy sucia; las escenas de acción pueden llegar a no entenderse por esta falta de contrastes claro-oscuros (el cómic está en blanco y negro).

Otro detalle fue que, a pesar de ser cómic mexicano, está situado en Estados Unidos y los nombres de pronto son de allá, de pronto se cuela algún nombre mexicano y hasta japonés. Eso sí es mero gusto personal, creo que a fin de cuentas no afecta en nada a la trama o al disfrute del cómic la nacionalidad de los nombres.

Finalmente, siento que el cómic se apoya mucho de clichés clásicos del anime y manga japonés; hay veces en que, por querer introducir el tipo de humor de esta clase de publicaciones, se siente poco natural o fuera de contexto, y el tipo de narrativa se llega a sentir inconsistente por esta razón.

¿Quieres leer el primer capítulo de este cómic? Da click aquí.

Si eres amante del anime y manga japonés, estoy segura de que disfrutarás de este cómic mexicano, que va en su octavo tomo. Tiene suspenso, misterio y el toque justo de romance.

¡El tomo nueve acaba de salir en junio! Estoy esperando ver a Damián de nuevo para poder comprárselo.

13316908_968810366571524_2394307189563878910_o

Espero les haya gustado mi reseña, queridos ficcionólogos, sigan al pendiente.

Soy escritor y ya no quiero ser autopublicado (Una guía)

Hace tiempo escribí acerca de la editorial “Grupo Rodrigo Porrúa”. Básicamente sobre que no son una editorial muy buena y no conviene publicar con ellos (lee más aquí).

Tras eso, recibí numerosos mails y comentarios preguntándome qué podían hacer para ser autores publicados sin rechazaban una oferta tan jugosa y relativamente fácil de “Grupo Rodrigo Porrúa”.

Ahí les va mi respuesta.

1.- Participa en concursos

Los concursos son una de las mejores puertas a convertirte en publicado. Ya sea de cuento o novela, muchísimos concursos no sólo dan un premio que involucre dinero, sino que también te publican (en una antología o un tiraje de tu novela, según sea el caso).

Muchas veces, incluso cuando no se es ganador, las editoriales le echan el ojo a las buenas propuestas, y puede que publiquen a algunos de los finalistas.

¿Dónde buscar concursos?

Escritores.org es mi fuente más confiable, tiene todos los concursos en lengua española tanto de Latinoamérica como de España. Dale una ojeada. No tendrás pretexto para no enviar, hay una cantidad enooorme de concursos.

Y de paso también te dejo mis consejos para ganar el concurso de Premio Fantástico “Amparo Dávila”, así te preparas para el año que viene.

2.- Envía manuscritos a editoriales pequeñas

Probablemente hay editoriales pequeñas en tu estado. Y puedes buscar algunas en internet. La mayoría, además de tener concursos (de donde suelen sacar a escritores para títulos nuevos), también reciben manuscritos. En realidad, sólo hay una que yo les puedo recomendar porque un colega mío (Alan Flores) publicó ahí y está muy feliz.

Esa editorial es la Editorial Endira. ¡Envíales tu manuscrito!

3.- Consigue becas artísticas

Las más populares son las del FONCA y de la FLM.

Para la primera debes presentar un proyecto artístico en el que trabajarás por un año y ellos te apoyan con una cantidad de dinero mensualmente. Al final de ese año, debes presentar un proyecto artístico finalizado. La dificultad está en presentar un proyecto lo suficientemente atractivo para los jueces.

La beca de la FLM es distinta, en esta debes mudarte al Distrito Federal y, en la fundación, recibir talleres de escritura por parte de diferentes personalidades literarias. Al mismo tiempo, debes desarrollar un proyecto literario. Ah, ¡y claro!, recibirás una mensualidad durante un año.

Normalmente, ganarte una beca de este tipo te garantiza muchas ofertas de trabajo posteriores. Así mismo, te da renombre como escritor, lo cuál ayuda mucho al momento de presentar un manuscrito a una editorial grande.

¡Prepárate para presentarte en las convocatorias del 2017!

4.- Haz un grupo de escritores

La historia me respalda con esto. Si vemos las biografías de escritores reconocidos, podemos darnos cuenta de que la mayoría pertenecieron a grupos artísticos de su época; se conocían entre ellos, hacían reuniones, se ayudaban…

La unión hace la fuerza. Únete a amigos escritores independientes que tengas. Hagan eventos, ventas de libros, etc. Hacer las cosas solo, cuesta trabajo…hacerlas en conjunto, por lo menos es más divertido.

Los grupos artísticos llaman la atención del público, y es más fácil que consigan cosas como apoyos de gobierno. Así mismo, los fans de tus amigos pueden conocerte, y viceversa.

Uno de los mejores ejemplos que tengo de grupos mexicanos de escritores actuales que son exitosos, es el EICAM, ¡checa lo que ellos hacen!

¡Haz tu colectivo! Si no se vuelven el grupo más popular de su ciudad…¡por lo menos se divertirán!, lo garantizo.

5.- Envía tu manuscrito a editoriales grandes

Claro, siempre queda la última opción: arriesgarse y mandar manuscritos a grandes editoriales…aunque sin el respaldo de concursos y becas ganados, es difícil que te acepten un manuscrito. Lo que más les preocupa a las editoriales es que haya ventas; y entre más títulos le puedan presumir a sus escritores, es más fácil que vendan libros.

636020481887853253-937232479_tumblr_static_tumblr_static__640-2
Photo by David Klein on Unsplash

Mi conclusión: hazte un nombre poco a poco. Ser un escritor publicado no se trata de que un día un cazatalentos te descubra y de la noche a la mañana tu libro sea un best-seller, sino más bien de escalar y de ir consiguiendo logros “pequeños” (pequeño, relativamente, porque nada de esto es pequeño).

Acumulando estos logros, es como las editoriales grandes irán notándote.

¡Ánimo, amigo escritor!

¿Eres escritor?, ¿quieres que te publique una editorial?, ¿qué otros consejos nos darías tú?

Si te gusta lo que estás leyendo, ¡te invito a apoyarme en Patreon!, con una ayuda de un dólar al mes, ayudas a que este blog siga existiendo, ¡y puedes votar sobre el tema del artículo del mes siguiente! Te dejo aquí el link: https://www.patreon.com/ficcionologia 

Comparte en Pinterest

SOY ESCRITOR Y YA NO QUIERO SER AUTOPUBLICADO (UNA GUÍA)

“Unbreakable Kimmy Schmidt”, la peor serie que he visto de Netflix

Esta serie nos presenta la vida de una “mujer topo”; [Ellie Kemper] que tras quedar atrapada durante muchos años bajo la tierra en un búnker a causa de un pastor, logra ser rescatada.

unnamed (1)

Una de las primeras fallas que veo dentro de la historia es que nunca nos dicen como llegó nuestra protagonista ahí, la idea es muy buena pero se presenta de una manera mediocre.

Nuestra contemporaneidad no es fácil, vivimos llenos de tecnología, cultura popular y palabras nuevas que tenemos que estar actualizando, incluso para nosotros  es un reto sobrevivir. Actualmente, los celulares son nuestros mejores amigos con cámara, cosa que la pobre e inocente Kimmy Schmidt desconoce; este es solo un pequeño ejemplo de las cosas a las que se tiene que enfrentar día a día.

Hay cierto toque creativo en la serie; uno de los pocos aciertos es el vestuario, ya que ver a una mujer hecha y derecha con tenis infantiles no es muy común pero, vamos, no es una situación hilarante.

Visualmente es débil, entra en el cajón de producciones comerciales en donde las escenas son típicas y ni siquiera presentan un movimiento de cámara atrevido o una perspectiva interesante.

Los personajes secundarios [Tituss Burgess y Jane Krakowski] son clichés tan acartonados que hacen toda la serie predecible y, para colmo, el guión es tan extraño que, desde mi humilde punto de vista, es comedia rara que no alcanza las expectativas de todos los que, al darle play al reproductor, esperan ver una serie para reírse.

También debes saber mucha jerga gringa para entender los chistes, pues dentro de la traducción se pierden. Un ejemplo es cuando unas chicas le preguntan a Kimmy si le gusta la “Molly”, esto es un término común en EUA para el éxtasis.

Para mí es una serie absurda que no logra llegar a un nivel surrealista en donde se desempeñe buena comedia, simplemente es humor fácil. Sin duda no se la recomendaría a alguien pero esa decisión está en sus manos.

Hasta pronto amantes de Netflix.

Por Fere Gutiérrez Rubio Rojas

Guía milenial para ver

Todos somos “grammar nazis”

Hace un par de semanas en mi trabajo vino a dar una conferencia un profesor llamado Vincent Ventura, y nos habló sobre algo de lo que todos pecamos en la actualidad: confudimos el arte del autor con la tarea mecánica y reglamentada de la escritura.

Photo by MILKOVÍ on Unsplash

Es decir, y lo vemos mucho en las redes sociales, el contenido, las ideas, son menospreciadas, pasadas a segundo plano, si el texto presenta el más mínimo error ortográfico o gramatical. Confundimos la buena escritura con buena gramática y ortografía. Son dos cosas que van de la mano, es cierto, y yo soy fan de ambas disciplinas…pero, ¿en serio lo más importante que tienes que decir sobre el post de tu amigo es “cómo lleva acento”?, ¿no demuestra más bien esto tu necesidad de apoyarte en algo puramente mecánico, técnico, casi robótico, para sentirte intelectual o superior?

Este boom gramático y ortográfico, me parece más eso, un intento de creernos superiores a otros, que una preocupación por la verdadera alma de la escritura: las ideas.

¿Qué opinas?, ¿deberíamos ser tan severos respecto a la ortografía, o es mejor concentrarnos en el contenido?

SONRÍE

Me di cuenta de que últimamente no sonrío para las fotografías. Tienen que tomarme desprevenida para que yo exhiba una genuina sonrisa de oreja a oreja. Y no es porque no sea feliz, al contrario, la mayoría de las veces estoy en situaciones de mucha felicidad.

¿Por qué no sonrío? Por un afán de estética y perfección. Porque mis dientes no son perfectos, y porque, si sonrío, mi rostro se vuelve redondo, mis ojos pequeños y mi expresión se convierte en cómica. Y yo quiero tener ojos gigantescos, rostro afilado, quiero que al mirar esa fotografía, todos puedan decir “qué bonita”.

Me entristece. Lo vemos constantemente: poses bien practicadas, ángulos estratégicos, el amigo que nos dice “¿puedo cambiarme de lugar?, este no es mi lado bueno”. Soy culpable, todos somos culpables. La era digital nos ha vuelto más conscientes de nuestra imagen hacia el exterior, nos ha vuelto mucho más controladores sobre todo aquello que proyectamos. 50 selfies antes de tener la foto de perfil perfecta; “repite la foto, no salgo bien”. La fotografía ya  no se trata de capturar el momento, sino de prefabricarlo de tal manera que, al mostrárselo a otros, parezca perfecto y nosotros, en él, inmaculados.

Quiero hacer, no un llamado ni una exigencia, más bien una invitación. La próxima vez que alguien vaya a tomarte una fotografía, no pienses en verte perfecto, tan sólo mira a la cámara con sinceridad, deja que la lente capture el verdadero momento; no tomes miles de fotos del mismo momento, ni 50 selfies; una sola selfie, una sola foto, pero que en ella contenga todo lo que sentiste, y te haga sonreír al mirarla.

Quiero sonreír cuando me toman una fotografía.

“Tallulah”, un drama de amor…no de romance

13900549_148846552216760_1650684464_n

Tallulah es un drama-comedia de la directora Sian Heder, este narra una historia poco común, pues nos introduce en la vida de una indigente llamada Tallulah [Ellen Page], a quien podemos ver desde un inicio como un personaje muy auténtico, genuino e imprudente.

Lo que comienza para ella con la búsqueda de su novio Nico [Evan Jonigkeit], la lleva a encontrar a una pequeña y descuidada niña, quien se encuentra en circunstancias que la ponen en riesgo y necesita de ella.

La comedia es el sabor agridulce que acompaña a todos los personajes principales, (incluidos los interpretados por las actrices Allison Janney y Tammy Blanchard), ya que cada una de ellas tiene problemas que las aislan de su realidad.

Es una película que nos habla de llenar vacíos, la toma de decisiones y nuestra manera de reaccionar ante los problemas de la vida, nos demuestra que podemos tratar de aferrarnos a lo que somos y queremos hacer.

Ya para despedirme y dejarles muchas ganas de apreciar “Tallulah” les diré que la fotografía es sutil y le da muy buen aspecto a la narrativa. Ellen Page con este papel nos prueba lo versátil y buena actriz que es. Así mismo, Uzo Aduba, a quien todos conocemos como “Crazy Eyes” en la serie Orange Is The New Black, aparece en un papel secundario, esto es importante pues la actriz recientemente ha ganado diversos premios entre ellos un par de Emmys, y su aparición dentro de la película le da más fuerza al reparto.

Espero les haya gustado esta reseña y pronto estar escribiendo nuevamente para ustedes.

Por Fere Gutiérrez Rubio Rojas

Guía milenial para ver

5 RAZONES PARA VER “STRANGER THINGS” (porque no se necesitan más)

– 1 –

winona

La compleja y extraordinaria actuación de Winona Ryder, su personaje te mantiene a la expectativa todo el tiempo y te ayuda a crear cierta adicción a comprender qué está pasando.

– 2 –

stranger-things

Los actores principales, en su mayoría son adolescentes tan carismáticos que no necesitas ver más allá del episodio piloto para querer saber más de ellos.

– 3 –

12-stranger-things-6.w1200.h630

Los efectos especiales son tan buenos que te ayudan a creer en todo lo sobrenatural que está pasando pero no se vuelven lo principal como hemos visto en muchas películas ultimamente.

– 4 –

strangerthingsthumbjpg-6ab191_1280w

Las referencias cinematográficas que se hacen al gran director de cine Steven Spielberg son geniales ya que nos remiten automáticamente a los 80, década en la que está basada la trama donde también el vestuario ochentero crea gran parte del encanto y aumenta la credibilidad en la historia.

– 5 –

5436270.jpg-r_x_600-f_jpg-q_x-xxyxx

La narrativa de la maravillosa historia es adictiva, no por nada se dice que “STRANGER THINGS” es la mejor producción de Netflix hasta ahora. Los diálogos no parecen tan complejos como realmente lo son y para finalizar vale toda la pena estar clavado con una nueva propuesta que está dando a todos de que hablar.

stranger-things-banner

Con estos cinco puntos creo dejar la suficiente intriga en los lectores para ver cuanto antes la nueva serie de Netflix, espero la disfruten tanto como yo lo hice y pronto volver a escribir para ustedes.

Por Fere Gutiérrez Rubio Rojas

Guía milenial para ver

DONNIE DARKO – ¿Es posible viajar en el tiempo?

¿Harto de vivir en el presente?, ¿mueres de ganas por verte a ti mismo en un futuro distópico, arrugado, viejo y amargado? Pues te tengo excelentes noticias, no hay sólo una, sino  dos formas posibles de viajar en el tiempo.

La primera es creando una máquina que te permita viajar más rápido que la luz (sin desintegrarte).

¿Por qué?: Porque el límite de velocidad de cualquier objeto que está viajando en el espacio-tiempo es de 300,000 kilómetros por segundo, y la luz es lo único que alcanza esta velocidad.

Rebasar esa velocidad, significaría que serías capaz de viajar al futuro, ya que te moverías más rápido que el resto de las cosas, que están viajando a una velocidad constante de 1 hora por hora (así es, queridos ficcionólogos, todos somos viajeros en el tiempo).

gjfgjfgjfgjfgjfgjfgjfghlkfgjdgj

Hay dos cosas tristes acerca de todo esto: Primero: aún no se ha inventado una máquina capaz de ir a tal velocidad (si estás trabajando en la construcción de una, ¡continúa, buen trabajo!) Segundo: con este método, uno sólo lograría viajar al futuro, viajar al pasado requeriría de la simulación de un hoyo negro o agujero de gusano…que es la segunda forma de viajar en el tiempo de la que hablaré aquí.

La mayoría de los filmes y libros de ciencia ficción que conocemos incluyendo WEATHERMAN, mi libro, tienen una máquina que viaja a través del tiempo. No son tan comunes las historias que hablan del viaje en el tiempo que se da de forma espontánea, como un fenómeno natural que les sucede a contados individuos. Donnie Darko es uno de estos individuos que la ficción nos ha otorgado. Él viaja al futuro a través de un agujero de gusano, entrando en un inestable universo paralelo que será destruido 28 días después de su creación, y que Donnie debe ayudar a llevar a su inevitable fin; si no lo hace, se podría crear un agujero negro que destruiría tanto el universo paralelo como el universo primario.

Donnie Darko fue por mucho tiempo mi película favorita (y a la fecha sólo es disputada por Mad Max: Furia en el camino), y es una de las historias que provocaron mi fascinación por el viaje en el tiempo.

¿Cómo es que Donnie Darko viaja en el tiempo?

Donnie Darko logró la magnífica hazaña de encontrarse en el lugar perfecto, en el momento perfecto. ¡Encontró un agujero de gusano! Este lo llevó a un increíble viaje hacia el futuro.

¿Es esto posible en la vida real?

No hay pruebas reales de que estos existan en verdad, sin embargo, de acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein, sí son posibles (gracias Einstein, eres de gran ayuda…).

¿Hay pruebas de que ya haya sucedido?

Nada comprobable. Hay muchos casos de personas que aparecen de la nada en un lugar, asegurando venir de otra época, e inclusive personas que aseguran haber conocido a su yo futuro y haber regresado…sin manera de comprobarlo.

Frank-donnie-darko-923594_377_219

¿Cómo puedo encontrar un agujero de gusano?

Según estudios recientes, un agujero de gusano parecería un círculo de intensa luz en cuyo centro podríamos ver las estrellas. Pero, tales agujeros pueden estar en cualquier lugar, en cualquier momento, aún no se ha teorizado una forma de convocarlos o abrirlos, así que tu mejor opción probablemente es ir por el mundo buscando un círculo luminoso con estas características…y procurando evitarlo, ya que la radiación que emitiría, sería mortal para los humanos.

Comparte esto con tus amigos si quieres convencerlos de seguir con los planos de la máquina del tiempo y desistir en la búsqueda de agujeros de gusano.

¡Comenta y suscríbete a mi blog si quieres leer más artículos como este!

¿Con ganas de una increíble historia de viaje en el tiempo?

Lee “WEATHERMAN”

Lee la muestra gratis.

Cómpralo en formato digital en Amazon.

Cómpralo en formato físico en mi tienda Kichink.